POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

  1. Derecho de retractación o devolución de un producto no conforme

Eurawheels ha puesto en marcha procedimientos simplificados para que sus compras se realicen con total tranquilidad y para que pueda devolver su producto en las mejores condiciones, especialmente si éste no le conviene y desea ejercer su derecho de retractación presentando una solicitud de devolución en un plazo de 14 días. Transcurrido este plazo de 14 días, la venta será firme y definitiva. En cuanto reciba el formulario de devolución, dispondrá de 14 días para devolver su paquete.

Si la devolución se realiza después de este período, nuestro Servicio Posventa podrá rechazar el paquete y enviárselo de vuelta.

Los productos devueltos no se cambian, sino que son revisados por nuestro servicio de logística al recibirlos en el almacén. Si cumplen los criterios previos al reembolso, la solicitud de reembolso se validará y el reembolso se realizará en un plazo de 15 días. No se aceptarán devoluciones si los artículos devueltos no se encuentran en su embalaje original, totalmente intactos y aptos para la reventa.

Atención: Como las ruedas completas y las ruedas de repuesto son productos personalizados, de acuerdo con la ley,no se puede admitir ninguna devolución (ni solicitud de reembolso) ni siquiera en el caso de un paquete rechazado.

En caso de entrega de productos dañados, rechace la entrega y haga constar sus reservas por escrito en el albarán de entrega, que debe exigirle al repartidor. A continuación, póngase en contacto con nosotros inmediatamente. Cualquier entrega dañada durante el transporte y sobre la que no se hayan hecho constar reservas no podrá devolverse ni reembolsarse.



  1. ¿Cómo puedo devolver un artículo?


• Si el motivo de la devolución está relacionado con el derecho de retractación: vaya a la sección "Mi espacio/Servicio posventa" en los 14 días siguientes a la recepción de su paquete, seleccione el pedido correspondiente a su solicitud de devolución y pinche en el enlace "Deseo devolver un producto".

• Si el motivo de la devolución está relacionado con otra razón que no sea el derecho de retractación, seleccione el pedido correspondiente a su solicitud en la sección "Mi espacio / Servicio posventa", y a continuación pinche en el caso correspondiente.

Rellene el formulario de devolución online e imprima sus documentos de devolución.

 

  1. ¿Quién asume los gastos de devolución?


• Derecho de retractación: una vez cumplimentado online e impreso el procedimiento de devolución, le enviaremos por correo electrónico la etiqueta prepagada de chronopost con la dirección de nuestro Servicio de Devoluciones, que le permitirá devolver el/los artículos en cuestión. No obstante, los gastos de devolución correrán a su cargo y se deducirán del importe del reembolso. Es decir, 10,8 € IVA incluido por artículo y cantidad.


• Solicitud de devolución en caso de no conformidad del producto: los gastos de envío de la devolución correrán a cargo de Eurawheels. Le enviaremos una etiqueta prepagada por correo electrónico, que le permitirá devolver el/los artículo(s) en cuestión, sin tener que pagar los portes.

  1. ¿CÓMO DEBO PREPARAR EL PAQUETE DE DEVOLUCIÓN ?

• Vuelva a utilizar la caja en la que venían los productos
• Coloque los productos dentro del paquete en su embalaje original.

El producto debe encontrarse en su estado original, nuevo, sin ninguna señal de montaje, desgaste, arañazos u otros daños.
• Compruebe la exactitud de los datos de su formulario de devolución y colóquelo en el paquete
• Pegue la etiqueta impresa del transportista en el paquete, la dirección de nuestro Servicio de Devoluciones está indicada en ella
No se aceptará ninguna devolución si los artículos devueltos no se encuentran dentro de su embalaje original, totalmente intactos y aptos para la reventa.

  1. CONDICIONES DE REEMBOLSO

La solicitud de devolución es un requisito previo para la aceptación y el reembolso de los productos devueltos, tanto si se trata de un derecho de retractación como de una devolución de productos no conformes. En el momento en que realice esta solicitud, le explicaremos el procedimiento de devolución de sus productos. No se aceptarán los paquetes devueltos que no correspondan a una solicitud realizada en la página web.

En cuanto el paquete devuelto llegue a nuestros almacenes, nuestro servicio de logística revisará los productos devueltos. Si cumplen los criterios previos al reembolso, la solicitud de reembolso se validará y el reembolso se realizará en un plazo de 15 días. EURAWHEELS reembolsará las cantidades abonadas por el Cliente, a excepción de los gastos de envío iniciales y de los gastos de devolución, si procede, en un plazo de 15 días a partir de la recepción del paquete de devolución. El método de reembolso será el mismo que el método de pago utilizado.

La entrega no se realizó en el plazo establecido

Si la entrega no se realizó en el plazo de 10 días a partir de la fecha de entrega indicada en el pedido, el cliente podrá anular el pedido y obtener un reembolso completo.
En caso de que la entrega de un artículo se haya cancelado porque el pedido se ha anulado, el cliente estará obligado a informar de ello al servicio de línea directa de EURAWHEELS. El cliente también debe asegurarse de que el artículo está disponible para su devolución a los almacenes de EURAWHEELS.